Solicitar una Vivienda Pública


El Programa de Vivienda Pública de bajo alquiler, financiado por el gobierno federal ofrece calidad, viviendas de alquiler accesible para familias, personas mayores y personas con discapacidad en propiedades que pertenecen y son administrados por la Autoridad de Vivienda. La agencia posee y administra 25 viviendas públicas y de crédito de impuestos alrededor de la ciudad.

De conformidad con los requisitos del programa, los residentes normalmente pagan alrededor de 30 por ciento de su ingreso ajustado anual por la renta. Subsidio de utilidades se proporciona para los que residen en propiedades donde los inquilinos son responsables de sus propias utilidades. Todas las reglas y pólizas de vivienda pública se pueden encontrar en la Póliza de Admisiones y Ocupación Continua.

Haga clic aquí para ver todas las comunidades de la Autoridad de Vivienda de Houston, incluyendo las tres comunidades para mayores.

PROCESO DE SOLICITUD PARA LA LISTA DE ESPERA 

¿Puedo realizar mi solicitud en las oficinas de la Autoridad de Viviendas de Houston?

La Autoridad de Viviendas de Houston ya no acepta solicitudes impresas para viviendas públicas en ninguno de sus sitios u oficinas.   Los interesados pueden enviar sus solicitudes en línea únicamente, las 24 horas del día.  Las solicitudes pueden completarse haciendo clic aquí.

¿Y si no tengo Internet?

La Autoridad de Viviendas de Houston trabaja en conjunto con las bibliotecas del condado de Harris y de la ciudad de Houston, que brindan acceso público a computadoras con Internet, de modo que las personas que no cuentan con acceso a Internet en sus hogares puedan acceder a la solicitud. De ser necesario, también se puede acceder al sitio web de la solicitud a través de un teléfono inteligente. 

Para obtener ayuda, los individuos con discapacidades pueden comunicarse con el administrador 504/ADA al 713-260-0353 TTY 713-260-0547 o 504ADA@housingforhouston.com.